Plan Departamental de Agua visitará obras acompañado de líderes sociales, de opinión y estudiantes

Una nueva estrategia de acercamiento a la ciudadanía está liderando el Plan Departamental de Agua, que consiste en visitar los proyectos que actualmente se ejecutan en materia de agua potable y saneamiento básico acompañados de grupos pequeños de estudiantes, veedurías, líderes políticos, de opinión y comunidad en general.

La iniciativa busca abrir espacios para que la ciudadanía pueda conocer de primera mano el avance de las principales obras de infraestructura, como también reforzar la supervisión de estas.

Los recorridos estarán guiados por el equipo de la Administración Temporal de Agua, además de tener presencia de los contratistas y representantes de las comunidades beneficiadas.

Vale la pena señalar que es primera vez que una entidad pública local implementa este tipo de estrategias.

“Con ¡Vamos pa´ la Obra! estamos contribuyendo a tener una ciudadanía más cercana a la gestión pública, más informada sobre cómo estamos invirtiendo sus recursos y sobre el avance de nuestros proyectos. Es parte del trabajo que estamos haciendo desde el PDA de La Guajira para recuperar la confianza en el sector público. Hoy en Guajira Azul tenemos 16 proyectos activos, de los cuales 7 los estamos ejecutando desde el PDA con inversiones superiores a $34 mil millones”, indicó Juan Felipe Romero Sierra, gerente del PDA de La Guajira.