Policía dispuso un grupo de investigadores para esclarecer homicidio del líder comunal y docente Osvaldo Hernández Zúñiga

La Policía Nacional de La Guajira se pronunció sobre el asesinato de Osvaldo Enrique Hernández Zúñiga en el barrio Villa Amelia 2 de Maicao.

“El Comando Departamento de Policía Guajira se permite informar a la opinión pública, sobre los hechos ocurridos el día de hoy 05 de octubre 2021 en el municipio de Maicao, donde una persona identificada como Osvaldo Enrique Hernández Zúñiga, de 38 años de edad, fue ultimada con arma de fuego”, dijo la Policía.

El hecho sucedió aproximadamente a las 2:30 de la tarde, cuando el hoy occiso fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, los cuales sin mediar palabra le causaron dos heridas en el rostro. 

Se informó, además, que “por la gravedad de la lesión, esta persona falleció en el lugar de los hechos”. 

Según los familiares de la víctima, este se venía desempeñando en el Programa de Alimentación Escolar en el municipio fronterizo. 

“El Departamento de Policía Guajira dispuso de un grupo de investigadores para que en coordinación y bajo la dirección de un fiscal se adelante la investigación que permita  identificar los móviles y autores de este hecho que hoy enluta a una familia de ese municipio fronterizo”.  

Cabe indicar que Osvaldo Enrique Hernández Zúñiga era un reconocido líder comunal, docente magister en Educación, y su muerte causó consternación en la localidad fronteriza.