Al cumplirse un año del fallecimiento de Jorge Oñate, cantante vallenato, de los pioneros de este hermoso género, su amigo, su compadre, ‘Poncho’ Zuleta, visitó su tumba para expresarle sus sentimientos.
Delante del sepulcro, ‘Poncho’ hizo un conmovedor silencio, miro a su alrededor, como quien no da crédito a lo que está viendo, para luego dirigirse al finado como si este tuviera la posibilidad de oírlo.
“Mi compadre Jorge, a quien tanto quise y por supuesto seguiré queriendo. Me dejaste los recuerdos más hermosos, compartimos una vida. Me dejaste muchas enseñanzas, eres grande entre los grandes. Desde el cielo sé que nos iluminas para seguir esta tarea musical hasta que Dios nos de salud”, advirtió Zuleta.
De inmediato hizo público el concepto y la estimación que tenía por el desaparecido cantor.
“Eres incomparable. Tu legado no morirá y nosotros el gremio musical que con tanto respeto, admiración, cariño te seguiremos recordando eternamente”, agregó.
“Más adelante nos encontraremos en el cielo y allá haremos otro parranda. Un beso un abrazo, de tu compadre, de tu hermano que tanto te quiere, te quiso y te seguirá queriendo”, cerró.