Por brote de coronavirus, Alcaldía de Fonseca cierra sus instalaciones hasta el 5 de mayo

A través de una circular, la administración municipal de Fonseca anunció que cerrará sus puertas hasta el próximo miércoles 5 de mayo, como una medida preventiva para proteger la vida de sus funcionarios.

La decisión fue tomada por Jairo Aguilar Deluque, en calidad de alcalde encargado, en virtud de los contagios de Covid-19 presentados en algunas dependencias.

“Que la administración de Fonseca en dirección del alcalde (e), ha implementado medidas preventivas a fin de salvaguardar el equipo humano del ente administrativo y de la comunidad en general con ejecución de circulares para evitar la propagación del Covid-19”, dice la circular.

Señala que ante los contagios se hace necesario adoptar estas medidas, autorizando el teletrabajo a los empleados desde el día 28 de abril al 5 de mayo, excepto los funcionarios y/o contratistas de Secretaría de Salud que desarrollen actividades para mitigar y prevenir el Covid-19.

“De ser necesario la Secretaria de Gobierno y Asuntos Administrativos atenderá de manera oportuna todos los actos urgentes que se presenten dentro de la municipalidad (orden público, seguridad, medidas correctivas, violencia intrafamiliar, etc.), a cargo de los funcionarios responsables”, precisa la circular.