Por irregularidades en el proceso de vacunación en La Guajira, Procuraduría abrió indagación

La Procuraduría Regional de La Guajira está investigando posibles irregularidades en el proceso de vacunación contra el Covid-19, para lo cual abrió una indagación preliminar.

Las primeras informaciones indican que al parecer fueron vacunadas varias personas que no conforman la primera línea de defensa, luego de recibir la autorización en los establecimientos de salud.

La investigación corresponde a una primera alerta de la Contraloría General de la Nación, que en el caso de La Guajira, encontró 23 nombres que no hacen parte de los habilitados para recibir las vacunas.

El procurador Regional de La Guajira, Alfredo José Moisés Ropain, aseguró que existen elementos iníciales para haber ordenado la indagación preliminar a fin de cumplir con todo el proceso como lo establece la ley.

En su momento, la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, informó sobre la creación de un grupo especial que coordina las investigaciones relacionadas con posibles incumplimientos en el desarrollo del proceso de vacunación en el país.

Anunció la apertura de procesos disciplinarios por la presunta vacunación irregular de más de 1.790 personas.  “Las infracciones van en detrimento de las personas más necesitadas en el país”, dijo.