Posesionada nueva secretaria de Desarrollo Económico y Rural de San Juan del Cesar

El alcalde de San Juan del Cesar, Álvaro Díaz Guerra, posesionó a la abogada, María Auxiliadora Amaya Ortega, como nueva secretaria de Desarrollo Económico y Rural del municipio.

La nueva secretaria, que asumió sus funciones en la tarde del lunes, fue nombrada a través del decreto 066 del 12 de noviembre del 2021, nació en el corregimiento de Los Pondores.

Es abogada de la universidad Santo Tomás de Bucaramanga, especialista en Derecho Minero de la universidad Externado de Colombia, especialista en Seguridad Social y cuenta con una Maestría en Recursos Humanos, de la Universidad Rafael María Barant de Venezuela.

María Auxiliadora Amaya, cuenta con una amplia experiencia laboral; fue secretaria de Gobierno y Educación en la administración municipal, en el periodo 2012 – 2015;  docente en la Universidad Santo Tomás, inspectora de policía encargada, asesora jurídica del Cuerpo de Bomberos, de la Personería y de varias entidades del sector privado.

El reto más importante que asume la funcionaria es organizar la recién creada Secretaría de Desarrollo Económico y Rural, para empezar a impulsar, desde su despacho, los sectores agropecuario, turístico, de emprendimiento y minero energético del municipio.

«Asumo el cargo con mucha responsabilidad y espero estar a la altura de los retos que conlleven mis funciones como nueva secretaria de Desarrollo Económico y Rural y como integrante del gabinete del doctor Álvaro Díaz Guerra, a quien agradezco esta dignísima designación», expresó Amaya Ortega.