Posesionan al Comité Municipal de Discapacidad del municipio de Fonseca

Cumpliendo con lo establecido en el Plan de Desarrollo de Fonseca ‘Unidos Podemos’ 2020-2023, el alcalde Hamilton García Peñaranda, mediante la Ley 1145 del 2007, y la Resolución 3317 del 2012, expedida por el Ministerio de Salud y Prosperidad Social, posesionó al Comité Municipal de Discapacidad.

Este quedó conformado de la siguiente manera: Mailyn Figueroa Areyanes, Discapacidad Visual; Luis Alberto de Ávila, Discapacidad  Auditiva; Yaimis Martínez, Discapacidad  Múltiple; Félix García, Discapacidad  Física; Lohanna Andrea Fernández Borja, Discapacidad  Cognitiva/intelectual; y Nairys Medina, Discapacidad Psicosocial.

Es importante resaltar que la conformación del Comité Municipal de Discapacidad fue creado con el fin de que las personas con discapacidad hagan parte de la construcción y verificación de las políticas y  programas que garanticen la integración social e inclusiva de las personas en condición de discapacidad.

Cabe desatacar que la conformación del Comité Municipal contó con el apoyo de la gestora social Liria Rocío García Peñaranda; el Enlace de Discapacidad, Olga Lucía Montenegro; el secretario de Gobierno, Luis Emiro Idarraga.

Además, contó con la presencia del gabinete municipal, la representante legal de la Asociación de Personas con Discapacidad  San Agustín, Emercy Riveira y una intérprete de señas.

El alcalde, la gestora social y el enlace de Discapacidad, se comprometieron a seguir apoyando a la población antes mencionada y así garantizar espacios de participación e inclusión social.