Precandidato guajiro al Senado inició proceso de recolección de firmas en Maicao

Jorge Guevara, abogado y especialista en Administración Estatal, inició en el municipio de Maicao de donde es oriundo, el proceso de recolección de firmas para conformar la lista del movimiento Fuerza Ciudadana al Senado de la República.

Explicó que el objetivo es lograr 500 mil firmas a pesar de que en la Registraduría la exigencia es solo de 50 mil.

Agregó que se trata de una lista abierta, conformada por 92 representantes de diferentes departamentos, quienes recogerán las firmas para entre todos llegar a la meta de las 500 mil.

“Cada vez que estamos firmando estamos avalando a todos los de la lista, la tarea es de los 92 y esperamos contar con el concurso de la comunidad”, dijo.

En La Guajira, el objetivo es lograr 50 mil firmas, en un recorrido que se extenderá hasta el 30 de noviembre, acompañado de los equipos de trabajo que estarán en cada localidad.

“Todos estos días vamos a tener los equipos caminando, vamos a estar en las residencias, en los sitios públicos, recogiendo su firma para lograr ese respaldo para el pueblo”, agregó.

Precisó que el impulso a la educación pública es uno de sus objetivos de llegar al Senado de la República.

“Hoy inicia ese verdadero cambio, los problemas de La Guajira son los mismos y los políticos que nos han gobernado son los mismos, vamos a derrotar a las maquinarias”, reiteró.