Presidente Duque hace llamado a la calma tras noche de violencia en el país

El presidente Iván Duque se dirigió al país para hacer un llamado a la calma, luego de las violentas protestas ocurridas principalmente en Bogotá en la noche del miércoles.

“Quiero hacer un llamado a la calma y a la serenidad, pero al mismo tiempo a la confianza en las instituciones independientes de nuestro Estado de derecho para que sean las autoridades (…) las que establezcan estas circunstancias”, dijo el jefe de estado sobre lo ocurrido en las últimas horas.

Duque recalcó desde el Palacio de Nariño que “el llamado a la calma y la serenidad no es un llamado a la indiferencia, es un llamado a que todos tengamos la confianza pero al mismo tiempo hacerle hincapié a las autoridades para que nos transmitan resultados”.

Además el mandatario espera que “no sean las voces que llaman a la confrontación, a la desesperanza, a la rabia, las que conduzcan el pueblo colombiano”.

Cabe recordar que las protestas contra la violencia policial en Colombia dejaron ocho personas muertas en la noche anterior; seis en Bogotá y dos más en la vecina Soacha.