Presidente Iván Duque advierte que estamos expuestos a un quinto pico

El presidente Iván Duque recordó que los colombianos deben prepararse para la llegada de un cuarto pico de la pandemia, pero además, anunció que el riesgo de un quinto pico en el futuro está latente. 

Para el presidente, es un gran logro que más de 40 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el país, pero que todavía es tiempo de usar tapabocas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social. 

“No se puede bajar la guardia, siempre estaremos expuestos a un cuarto pico o también un quinto pico, pero lo importante es que con la vacunación masiva ya los efectos de estos picos de la pandemia sean mínimos en términos de efectos letales y otro tipo de afectaciones”, dijo el presidente Duque a una entrevista radial. 

El mandatario resaltó que Colombia lleva un buen ritmo de vacunación actualmente, pese a que el país es uno de los más poblados de esta región del mundo. “Colombia viene avanzando muy bien en el ritmo de vacunación, nosotros estamos avanzando a un ritmo más acelerado que en otros países de la región, obviamente hay que mirar el tamaño de Colombia ya que es prácticamente el segundo país más grande de Suramérica, pero hemos visto que el país se está avanzando a un muy buen ritmo”, dijo. 

Y debido al alcance de la vacunación, el presidente recordó que la economía colombiana se está recuperando y volviendo a niveles de la era pre-pandemia.