Presidente Iván Duque pide sanciones contra policías que abusan de su poder

Durante la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque se pronunció sobre la muerte de un abogado durante un procedimiento de la Policía en Bogotá.

“Tenemos que ser claros en que no puede haber tolerancia cuando se abusa del uniforme o autoridad. Hemos visto hechos dolorosos el día de hoy”, dijo el presidente en referencia al video que desde esta mañana circula en redes sociales.

Durante su intervención, Duque destacó la rápida respuesta de las instituciones ante las exigencias de justicia hechas por la ciudadanía.

“Hemos visto también la actitud gallarda, férrea, no solamente de los comandantes de la Policía, sino también del señor ministro de la Defensa, y de toda la institucionalidad, para que se hagan las investigaciones, para que se avance con celeridad y para que se apliquen las normas como tiene que ser”, dijo el mandatario.

Finalmente el presidente pidió que la Justicia imponga sanciones severas contra los uniformados que abusan de su poder en ejercicio de sus funciones constitucionales.

“Ese principio de cero tolerancia frente a estos hechos es justamente porque en este país los colombianos queremos a nuestra Fuerza Pública, la admiramos y por eso a cualquier deshonra del uniforme tenemos que exigir que se apliquen sanciones oportunas, objetivas y por supuesto producto de rigurosas investigaciones”, concluyó.