Presidente y Gerente General de Air-e visitaron comunidad indígena Yotojorotshi de Maicao

El presidente de Air-e, Felipe Ríos, junto al Gerente General, ingeniero Jhon Jairo Toro, visitaron la comunidad indígena Yotojorotshi en Maicao, donde la empresa desarrolla el proyecto ‘Territorio de Equidad’ que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las 69 familias que habitan allí.

En la actividad también participaron directivos de la empresa, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el territorio y las familias de Yotojorotshi de la mano de la autoridad tradicional indígena, Laureano González Ipuana.

Además, hicieron parte de la instalación de sistema de iluminación solar, adecuación de la ludoteca y socialización del proceso de elaboración de artesanías.

Con el objetivo de impulsar el bienestar social y crecimiento económico de esta población, el proyecto ‘Territorio de Equidad’ que lidera Air-e, tiene tres líneas de acción: Niñez y Adolescencia, Desarrollo Económico y Servicios Públicos.

Víctor De Luque, gerente de Valor Social de Air-e, aseguró que la empresa seguirá trabajando de la mano con aliados para lograr que las familias Yotojorotshi tengan más oportunidades.

A través de la articulación de múltiples actores y aliados como Techo Colombia, Tierra Grata, Universidad de La Guajira, Politécnico Internacional, la Alcaldía de Maicao, Banco de Alimentos de La Guajira, entre otros, se impulsará el bienestar social y económico de esta comunidad indígena.