Procuraduría pone la lupa a cierre de campañas políticas en Fonseca

El procurador Regional de La Guajira, Alfredo Moisés Ropain, le puso la lupa a los cierres de las campañas políticas a la Alcaldía de Fonseca, luego de que el pasado 5 de julio se presentara un evento que incumplió las medidas de bioseguridad.

En conversación con Cardenal Stereo, el funcionario aseguró que tras lo sucedido, el despacho inició una acción preventiva y solicitó formalmente a la Alcaldía municipal, los permisos otorgados como consecuencia de la actividad.

“Ya estamos analizando los mismos, a fin de tomar las determinaciones que en derecho correspondan para que no vuelva a suceder algo de lo acontecido en días pasados, ya le solicitamos formalmente a la Alcaldía municipal, al secretario de Gobierno, nos enviara constancia y copias de todos los permisos solicitados para las campañas políticas para el cierre de este fin de semana”, dijo.

Además, les solicitó adjuntar los requisitos de bioseguridad presentado por cada una de las campañas y cuáles eran las medidas que la Alcaldía tenían dispuestas para evitar que esas aglomeraciones se repitan.

“Vamos a estar muy atentos a esta situación, además también se ha comisionado al personero para efecto llegue y nos haga una supervisión de esos permisos que han sido entregados por la Alcaldía, a efectos que tengamos la vigilancia y el control respectivo”, agregó.

En ese sentido, el procurador exhortó a las autoridades policivas para que verificaran que se cumpla con todos los elementos de bioseguridad.

Escuche la entrevista completa: