Profesores de La Guajira aceptaron el reto de aprender programación en 2021

Con el firme propósito de impulsar mejores procesos educativos que desarrollen las habilidades digitales de las nuevas generaciones, Karen Abudinen, ministra  de las TIC, felicitó a los 190 profesores de colegios oficiales de La Guajira que se inscribieron este año a la iniciativa ‘Programación para niños y niñas’. 

“Este programa, que se ejecuta junto con el Ministerio de Educación Nacional y el British Council, ya ve sus frutos este año, pues superamos la meta de despertar el interés por la programación en más de 8.500 ‘profes’. Felicito a todos los docentes de La Guajira que se inscribieron demostrando que también están interesados en sembrar mejores oportunidades de progreso para nuestros niñas, niños y jóvenes del Departamento”, dijo la ministra.   

Karen Abudinen informó que en el país se inscribieron 8.676 docentes y que la primera cohorte de 2021 con 5.600 iniciará su proceso de formación este miércoles, 28 de abril, y que la segunda lo hará a inicios del segundo semestre del año. 

En La Guajira, los municipios con mayor número de docentes interesados en participar son Riohacha (50); Maicao (50); Uribia (28), y Villanueva (15).