Propietarios de locales en Urumita deberán entregar protocolo de bioseguridad para su funcionamiento

El alcalde de Urumita, Uriel Guerra Molina, sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno, César López Tejedor y la Fuerza Pública, con el propósito de determinar acciones que conlleven a seguir mejorando la seguridad del municipio.

“Como Secretaría de Gobierno hemos venido trabajando de la mano y de forma articulada con la Policía y el Ejército Nacional, y además con todas las fuerzas vivas del municipio, donde se dejó plasmado en un consejo de seguridad temas muy importantes”, explicó el funcionario.

Igualmente, recalcó que luego de la vacunación masiva, la cual se desarrolla de manera satisfactoria, seguirán tomando medidas para el mantenimiento del orden público, ya que la población tiene una sensación de seguridad. “Algunos violan completamente los protocolos y por lo tanto vamos a iniciar con las acciones para evitar todo esto”.

El secretario de Gobierno apuntó que en el consejo de seguridad se concretaron acciones a las que se les va a dar estricto cumplimiento, como por ejemplo, órdenes judiciales emitidas por los jueces.

“Este mes iniciamos a implementar las medidas, teniendo en cuenta las festividades del próximo 7 de agosto, en donde se prevé ciertas marchas y manifestaciones a nivel nacional, tal cual se realizaron el pasado 20 de julio”, añadió.

Afirmó que se trabaja conjuntamente con la Secretaría de Salud para enfocar la reapertura de sitios públicos como estaderos, entre otros, en donde se solicitará a cada propietario que entreguen un protocolo de bioseguridad al secretario de Salud, y una vez aprueben, de inmediato estos establecimientos podrán funcionar.