Protesta en la Estación de Policía de Riohacha por entrega de alimentos en mal estado a los internos

Este miércoles se presentó una protesta a las afueras de la estación de Policía de Riohacha, ubicada en la calle 19 entre carreras 7H y 8.

Esto generó la reacción de la Personería y de la Defensoría del Pueblo, quienes lideraron una reunión para que se comprometieran las partes a brindar un mejor comportamiento en relación a la entrega de alimentos.

“Estuvimos en la Estación de Policía de Riohacha para escuchar a los privados por la libertad, quienes estaban protestando porque la comida que les llegaba estaba en mal estado, además que no les permitían acceso de comida por parte de los familiares”, dijo el personero Yeison Deluque Guerra.

Ante esto, se reunieron la Policía, la Defensoría, Personería, los familiares y uno de los internos, quienes instaron al contratista a suministrar la alimentación de la mejor manera.

“Además que los familiares puedan llevar una comida una vez al mes, así como llevarles agua”, agregó el personero.

De igual forma, mencionó que siguen preocupados por la actual situación carcelaria de la ciudad.

“Están tranquilos, los familiares también, se fueron tranquilos con los compromisos que se adquirieron. Esperamos poder solucionar el problema de la situación de hacinamiento con la construcción de la cárcel, pero se debe adelantar un trámite por parte del Ministerio del Interior”, concluyó el jefe del Ministerio Público.