Protestas se toman las ciudades de Colombia este 1 de mayo

Pese a que varias ciudades del país están bajo restricciones para contener los contagios de Covid-19, miles de personas se tomaron las calles y plazas este sábado 1 de mayo para seguir protestando contra la reforma tributaria. 

Si bien Cali sigue siendo el epicentro de las grandes movilizaciones, en otras ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla los ciudadanos decidieron salir a marchar. 

En la costa Caribe, Barranquilla concentró las movilizaciones más numerosas. Un nutrido grupo de manifestantes marchó desde la carretera de La Cordialidad hasta la calle 27 subiendo por la Avenida Circunvalar. La movilización se realizó de forma pacífica, salvo por algunos actos de vandalismo en el sector comercial del barrio Caribe Verde. 

En Bogotá, las marchas se concentran en cercanías al Parque Nacional y se desarrollan en completa tranquilidad. Los únicos contratiempos van por algunos retrasos en las rutas de transporte público. 

Medellín también registra grandes marchas, en solidaridad con los habitantes de Cali, quienes desde el miércoles realizan las marchas más significativas del país.