Próximo 15 de julio se pondrá en marcha el Sistema del Acueducto de Camarones

El acueducto beneficiará a más de 4.500 habitantes de este corregimiento, a los que por fin les llegará agua potable directamente a sus casas.

La obra empezó a concretarse luego de ser incluida en la estrategia ‘Compromiso Colombia’ que impulsa el contralor Felipe Córdoba para sacar adelante obras que han quedado a medio camino.

Esta obra alcanzó a ser inscrita en el Registro Nacional de Obras Inconclusas, que maneja la Contraloría General de la República a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata.

A principios de marzo la Contraloría logró que se definieran varios acuerdos y acciones, por parte de las autoridades municipales y departamentales, para hacer realidad la operación de este acueducto, después de una visita que hizo el mismo el propio Contralor General para conocer allí, de primera mano, la problemática de abastecimiento de agua.

Se concretó ahora un cronograma de actividades que comienza con la estructuración y/o elaboración de la minuta de acompañamiento (entre el 24 y 28 de mayo) y va hasta el 16 de julio en el caso del tema de intervención técnica a la planta de tratamiento de agua potable.

El cronograma incluye también actividades como la contratación de personal técnico asistido, compra de insumos químicos, mantenimiento básico de las instalaciones locativas, reuniones de seguimiento y monitoreo y visitas del contralor General y del contralor Delegado de Vivienda y Saneamiento Básico.