¿Qué pasó con los $52 mil millones de la obra vial en el sur de La Guajira? Transportistas exigen aclaración

El líder de los transportadores del sur de La Guajira, Lenio Arocha, se refirió a la reunión sostenida entre el gremio y el Comité del Paro Cívico, Invías, Interventoría y el Consorcio M.P. Caribe, por la suspensión de la secuencia de la obra vial Sur de La Guajira.

En conversación con Cardenal Stereo, se mostró preocupado por la situación, puesto que se suspendió una obra donde hay una inversión de 52 mil millones. 

“Se inició y solamente van 300 mil millones de pesos y la preocupación que tenemos, es dónde está el resto de ese dinero (…) en la reunión nos dieron información de que se suspendió porque no había más dinero y verdaderamente nosotros no vamos a permitir en ningún momento que el dinero para el desarrollo de La Guajira se vaya a desaparecer”, dijo.

Para el transportista, se hace necesario seguir con la secuencia de la obra y el carreteable, ya que es un compromiso que se hizo desde el 2019.

“Se hicieron unos compromisos serios, vinieron ministros de todas partes para que atendieran al departamento de La Guajira. Nosotros tenemos entendido que aquí hay una obra que tiene que ver con el sur de La Guajira y también en el Cesar y nosotros realmente no sabemos dónde se están invirtiendo los 52 mil millones de pesos, porque La Guajira es una cosa y el Cesar es otro; nosotros hemos dicho, la inversión en el Departamento deben ser para el sur, que hemos venido luchando por esto”, agregó.

Sin embargo, mencionó que van a llegar a una concertación con las autoridades departamentales.

“Nosotros vamos a llegar a la concertación, estamos exigiendo la presencia de nuestro gobernador encargado y el director de Invías, Juan Esteban Gil, para que venga y nos haga la aclaración. Somos claros, si  no nos siguen invirtiendo a la carretera vamos nuevamente a irnos a las vías de hecho. Es más ya nos dijeron que iban a habilitar el cobro del peaje y nosotros no vamos a permitir en ningún momento hasta que no veamos avances de la carretera”, apuntó.

Cabe mencionar que el director de Invías territorial, Dubin Camargo, se comprometió a gestionar con Invías nacional más recursos, para mantener la secuencia vial y cumplimiento de los compromisos acordados.

Además, se desarrollarán las actividades de tapar los huecos permanentes.

Escuche la entrevista completa:

Lenio Arocha, líder de los transportadores.