Recursos para la construcción del puente del Riíto en Riohacha están garantizados

Los 6.500 millones de pesos, que fueron apropiados por el DPS para la construcción del nuevo puente del Riíto en Riohacha, en el año 2017 se encuentran garantizados, así lo confirmó a Diario del Norte, el secretario de Obras Distrital, Keyder Freyle Sarmiento.

Explicó que Prosperidad Social y EnTerritorio, les solicitaron la actualización de unos documentos, petición que cumplieron la semana pasada.

Agregó que el convenio está vigente hasta diciembre de este año, toda vez que fue renovado una vez más. “Ese recurso tiene una destinación específica, y es para la construcción del nuevo puente del Riíto, el convenio está vigente”.

En ese mismo sentido, el secretario de Obras Distrital, Keyder Freyle Sarmiento, precisó que se sigue trabajando para lograr que por fin este año se pueda adjudicar la obra.

“Esta es una obra importante para la ciudad, y nosotros seguimos realizando todos los esfuerzos y las gestiones que sean necesarias para lograr que la ciudad pueda por fin contar con el nuevo puente”, precisó.

Agregó que confía que en el transcurso de esta semana, el DPS, pueda darle curso al proceso teniendo en cuenta que la administración ha cumplido al pie de la letra con todos los requerimientos solicitados.

“Estoy seguro que este año a pesar de la pandemia podremos contratar la obra del puente que no solo genera desarrollo para la ciudad sino que también impulsa el empleo”, precisó.

Los recursos fueron apropiados por el Departamento de Prosperidad Social, en tanto el Distrito empezó a trabajar en el diseño del proyecto.