Renunció ministra de las TIC, Karen Abudinen

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, presentó esta noche su renuncia ante el presidente Iván Duque, tras el polémico contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, para llevar internet a escuelas públicas de zonas rurales.

A través de una carta, la funcionaria reconoció que se retira adolorida por las circunstancias que le país conoce, pero con la tranquilidad del deber cumplido.

“Procedí con honradez y transparencia. Los que hoy se satisfacen lanzando humillaciones en mi contra, algún día cuando se imponga la verdad en todo su esplendor, reconocerán su error”.  

En otro aparte, Abudinen dice que confía en la justicia y espera que tomen «decisiones pertinentes contra quienes defraudaron a la sociedad».

“Los autores de este episodio tienen que ser sancionados ejemplarmente. Abundan las evidencias que confirman el actuar ilegal de unos actores privados que se concertaron con algunos servidores públicos, hechos que denuncié oportunamente”, agrega.

Entretanto, señaló que nunca dudó en renunciar, pero siempre consideró en permanecer en el cargo unas semanas para cumplirle al país con las metas de conectar escuelas.

«Consideré que mi misión como servidora pública era desenmascarar una serie de abusos y actos de corrupción que yo misma denuncié, empezando por decretar la caducidad del contrato, los respectivos embargos y poner los hechos en conocimiento de las autoridades competentes».

La renuncia de la ministra se da un día después de que el partido Liberal anunciara su decisión de apoyar la moción de censura contra Abudinen.