“Respetamos, pero no compartimos el fallo”, familia Colmenares se pronuncia tras absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero

A través de un comunicado de prensa, la familia Colmenares Escobar se pronunció tras conocerse el fallo de segunda instancia que dejó en firme la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

“Respetamos, pero no compartimos el fallo del día de hoy en el que la segunda instancia confirma la absolución de dos personas, que fueron juzgadas por los delitos de encubrimiento y falso testimonio”, señalan.

Asimismo, mencionan que analizaran con sus abogados y en familia, los pasos jurídicos que corresponden y los informarán, tan pronto lo decidan.

Expresan que lo decidido hoy no desvirtúa el punto principal de su lucha: la muerte de Luis Andrés Colmenares fue un homicidio, “tal como la justicia lo dictaminó en el proceso que otra sala del mismo tribunal, con ponencia del magistrado José Joaquín Burbano lo corroboró en fallo de octubre de 2014 y tal como el país lo ha visto en las pruebas forenses que así lo han establecido en esta larga década en búsqueda de justicia”.

“El asesinato de Luis Andrés es un hecho incontrovertible y alguien lo cometió: esa es nuestra incesante petición de justicia, que determine y sancione al o a los culpables de su homicidio”, agregan.

Este es el comunicado: