Revolcón en la Policía: sale el general Óscar Atehortúa de la Dirección Nacional

Un revolcón en la Policía Nacional se anunció la tarde de este martes, con la salida del general Óscar Atehortúa  de la dirección de la institución.

En su reemplazo entra Jorge Luis Vargas, que se venía desempeñando como director de Seguridad Ciudadana. Asimismo, el general Hoover Penilla será el nuevo subdirector de la Policía Nacional.

Por su parte, el general Jorge Luis Ramírez Aragón sale de la Dirección Antinarcóticos para asumir como inspector general de la Policía.

El general Carlos Ernesto Rodríguez, que estaba en Tránsito y Transporte, ahora estará a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y el general Alejandro Bustamante Jiménez asume la Dirección Antinarcóticos, después de estar a cargo de Carabineros.

Entretanto, Fernando Murillo Orrego, actual director antisecuestro, dirigirá la Dijín.

«Mi reconocimiento, general Atehortúa, por su entrega a Colombia, por la forma en que usted siempre ha llevado el uniforme: con dignidad, con lealtad, con entereza y pensando siempre en el bienestar de los hombres y mujeres de nuestra Policía Nacional», reconoció el presidente.