Riohacha avanza para poner en pleno funcionamiento el acueducto de Camarones

La administración de Riohacha, avanza para lograr poner en pleno funcionamiento el acueducto de Camarones, así lo confirmó a Diario del Norte el secretario de Obras, Keyder Freyle.

El funcionario explicó que actualmente a través de la oficina Jurídica, se define de qué manera se formaliza el acompañamiento que han solicitado a la empresa Asaa, para que con su experiencia logren que el acueducto pueda funcionar completamente y que se entregue agua a la comunidad a través de las redes de distribución.

“Estamos definiendo cómo legalmente la empresa Asaa, puede hacer el acompañamiento al Distrito para el buen funcionamiento del acueducto de Camarones, puesto que ellos cuentan con la experiencia para cumplir ese cometido”, expresó.

Precisó que desde la administración se surte de agua potable a la comunidad de través de carrotanques, pero que el compromiso es que también puedan recibir agua a través de las redes.

Dijo que otro de los objetivos es poner en funcionamiento la planta de tratamiento para que la comunidad reciba el agua tratada.

Agregó que la administración sigue realizando todos los esfuerzos posibles para cumplir con el compromiso adquirido con la comunidad, pero también con la Contraloría General de la República.