Riohacha completa 25 días sin homicidios: el último hecho violento se presentó el 27 de marzo

Este jueves, Riohacha completó un total de 25 días consecutivos sin asesinatos, cifra récord en los últimos meses. El hecho violento más reciente se registró el pasado 27 de marzo.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Leandro Mejía Díaz, estos son los resultados arrojados por las diversas estrategias de seguridad que se vienen implementando, cuando Riohacha fue reconocida como una de las cinco ciudades con mayor reducción de homicidios así como otros delitos de alto impacto.

“Iniciamos el segundo trimestre del año con cero homicidios, un resultado positivo gracias a la articulación de la administración distrital con la Policía, el Ejército, la Fiscalía, la oficina de Tránsito y Migración Colombia, con quienes hemos adelantado consejos de seguridad, donde se han diseñado estrategias como el escuadrón antihurto, las caravana de seguridad y convivencia, los comandos situacionales y el programa Riohacha Segura, que se han ejecutado en los diferentes sectores del área urbana y rural de la ciudad”, señaló el funcionario.

De igual manera, sostuvo que desde el inicio del mes de abril, gracias a una gestión del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, Aviación Policial se sumó a las estrategias de seguridad implementado patrullajes aéreos con un helicóptero y dos drones que han permitido vigilar la ciudad 24/7, disminuyendo así los actos de criminalidad.

“No vamos a bajar la guardia, seguiremos en las calles garantizando la seguridad y convivencia ciudadana en cada uno de los barrios de las 10 comunas y los corregimientos, sobre todo en este momento cuando atravesamos el tercer pico de la pandemia y cuando hay un decreto vigente que debemos hacer respetar para evitar que se siga propagando el Covid-19”, dijo Mejía Díaz.