Riohacha entró a confinamiento total todo el fin de semana

Desde las 5 de la tarde de este viernes hasta las 5:00 am del lunes 26 de abril, el Distrito de Riohacha entró nuevamente a confinamiento total durante 60 horas.

La decisión obedece al aumento de los casos de Covid-19 y a la alerta roja hospitalaria decretada por la Secretaría de Salud departamental debido a la alta ocupación de camas UCI.

El mandatario, en diálogo con Diario del Norte, reiteró el llamado a la comunidad para que se queden en casa, y cumplan con el confinamiento para lograr que bajen los casos de coronavirus.

Agregó que la Secretaría de Gobierno seguirá con los operativos acompañados de la Policía y el Ejército, para garantizar que se cumpla con el confinamiento por 60 horas.

Precisó que es necesario que la comunidad cumpla también con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

“Hemos perdido muchas vidas por este virus, y la única manera de protegernos es cumplir con las medidas que imparten las autoridades de salud”, dijo.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Leandro Mejía, confirmó que los operativos se extenderán a toda la ciudad y que persona que esté infringiendo la ley será multado y detenido por varias horas.