Riohacha podría ser la sede del primer encuentro Internacional Indígena

La ciudad de Riohacha podría convertirse en la sede del Primer Encuentro Internacional Indígena, aseguró la concejal Nubia Socarrás, que apoya la iniciativa que lidera la Liga de la Lucha de los derechos de la mujer.

El evento se estaría realizando en agosto del 2022, con la participación de alrededor de 77 delegaciones indígenas internacionales y tribus raizales desde África.

La iniciativa ya es de conocimiento del alcalde del Distrito, José Ramiro Bermúdez, y su equipo de gobierno, quienes se mostraron receptivos para la realización del evento.

La concejala Nubia Socarrás, puntualizó que se estarían concentrando en Riohacha, alrededor de 1.500 personas que conforman las delegaciones, y otras 1.300 entre visitantes y embajadas.

Agregó que el evento realmente se convierte en una verdadera reactivación económica, pues es un proyecto que se trabaja durante un año para ocho días de actividad que concentra a más de tres mil personas.

Asimismo, que se reunirán este lunes nuevamente con el alcalde José Ramiro Bermúdez para lograr la carta de intención para avanzar en la preparación del encuentro internacional de indígenas.