Riohacha presente en Anato: vitrina turística más importante de Colombia

Riohacha y todas sus bondades gastronómicas, culturales e históricas están presentes en la feria de Anato, la vitrina turística más importante del país, que se lleva a cabo de manera presencial desde hoy y hasta el próximo 18 de junio en la ciudad de Bogotá

La participación en esta feria, supone una apuesta importante para seguir fortalecimiento la ciudad en materia turística, generar alianzas y contactos comerciales importantes y atraer más visitantes y empresarios a la capital del Departamento.

El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y el director de turismo, Andrés Romero Madero, que encabezan la delegación de Riohacha, se reunieron con Irvin Pérez, nuevo presidente de Fontur y con Constanza Olaya, viceministra de turismo.

“Buscamos la priorización de proyectos de infraestructura, el fortalecimiento de los productos turísticos y el acompañamiento del viceministerio para la reactivación y mejoramiento de la competitividad del sector. También, aspiramos dar continuidad a los proyectos de promoción del destino que tenemos con Fontur, para que Riohacha se siga consolidando como uno de los destinos más importantes de Colombia”, dijo el alcalde.

Es de señalar que en el marco del proceso de reactivación económica de la ciudad y debido a la temporada de vacaciones del mes de junio, Riohacha se prepara para fortalecer el sector turístico y ofrecer lo mejor de este destino a propios y visitantes.

Es así que, con diferentes estrategias, la administración distrital espera aumentar la ocupación hotelera, generar empleo y su vez dinamizar el sector gastronómico y comercial.