Riohacheros están recibiendo ayudas económicas por Ingreso solidario, devolución del IVA y Colombia Mayor

Teniendo en cuenta la crisis económica y social ocasionada por la pandemia del Covid-19, la administración de Riohacha ha diseñado estrategias que permitan dar prioridad al desembolso de los recursos económicos de los diferentes programas sociales del estado, que son de gran ayuda para el abastecimiento de productos de la canasta familiar.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Gobierno local avanza de manera ágil y segura con los pagos de programas como el Ingreso Solidario, Devolución del IVA, Colombia Mayor y Familias en Acción.

“Cientos de familias están recibiendo estos recursos cumpliendo los protocolos de bioseguridad, que permiten la compra de alimentos y el pago de servicios, pues todos los hogares de la ciudad no cuentan con estabilidad económica y este dinero es de gran valor para ellos. Es importante recordar que el pago de estos programas sociales a usuarios no bancarizados se realiza a través de los puntos Super Giros donde se garantiza la logística necesaria para que estos pagos se efectúen de forma segura, ágil y oportuna”, dijo Olga Manjarrez Cuesta, secretaria de desarrollo social.

Para evitar lastras filas y aglomeraciones, diariamente se entrega una cantidad determinada de fichos a los usuarios que deben asistir a realizar el retiro teniendo en cuenta el pico y cédula, con documento de identificación en mano, usando el tapabocas y respetando el distanciamiento social individual.

Para consultar fechas y puntos autorizados, se recomienda a los beneficiarios estar atento a los canales oficiales de información de la Alcaldía distrital.