San Juan del Cesar, el municipio con mejor desempeño institucional en La Guajira

Satisfecho se mostró el alcalde de San Juan del Cesar, Álvaro Díaz Guerra, por el resultado del Índice de Desempeño Institucional, que cada año es evaluado por el Departamento Administrativo de la Función Pública –Dafp–, en el cual el municipio ocupó el primer puesto a nivel departamental y el 16 a nivel nacional.

En la última medición, San Juan del Cesar obtuvo una puntuación de  91.22, que lo ubica por encima de grandes ciudades, incluyendo capitales de departamentos; pasando, además, del puesto 15 a nivel departamental, que ocupó en el 2019, al número 1 y el número 16 a nivel nacional, entre 1.102 municipios.

Así mismo, se conoció el Índice de Desempeño Institucional, en cuanto a los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial –Pdet–, y San Juan del Cesar, obtuvo el primer lugar a nivel nacional,  por encima de 169 municipios.

“Quiero darle gracias a Dios, a mi familia, a todo el equipo de la administración del cambio, que desde el momento de nuestra posesión nos han ayudado a cumplir a cabalidad nuestros planes de acción. Esto es un logro importantísimo para el departamento para nunca olvidar y para que quede en la historia del municipio”, indicó el alcalde Álvaro Díaz Guerra.

Cabe mencionar que la medición del Desempeño Institucional es una operación estadística que mide anualmente la gestión y desempeño de las entidades públicas, proporcionando información para la toma de decisiones en materia de gestión.

Escuche la entrevista completa: