San Juan del Cesar rindió homenaje póstumo a las víctimas del Covid-19

Con el decreto 029 del 23 de junio del 2021, y dentro del marco de las fiestas patronales de San Juan Bautista, el alcalde de San Juan del Cesar, Álvaro Díaz Guerra, rindió homenaje póstumo a las víctimas mortales de la Covid – 19 en este municipio.

En un evento sobrio y solemne, acompañado de una eucaristía concelebrada que tuvo lugar en la iglesia San Juan Bautista, el burgomaestre, acompañado de  su equipo de gobierno y en frente de los familiares de las víctimas, leyó el decreto donde considera que cada uno de los fallecidos, desempeñó un rol importante en el municipio y dentro de sus núcleos familiares y dejó un vacío muy difícil de llenar.

Igualmente, el Concejo Municipal entregó un reconocimiento a los personajes destacados en todos los ámbitos y que perecieron a causa de esta enfermedad.

«Los homenajes se deben hacer en vida, pero este virus ha actuado tan rápido que,  no nos ha dado la oportunidad de despedirnos de nuestros amigos, de nuestros seres queridos o de nuestros conocidos, que no pensábamos que se fueran a marchar tan pronto», puntualizó Díaz Guerra, en su discurso.

En horas de la noche, en la plaza Bolívar, se encendió la luz de la esperanza, por el fin de la pandemia y se llevó a cabo un evento cultural, que de forma virtual, presentó a varios compositores sanjuaneros.