Se cancelan elecciones atípicas en Fonseca. Hamilton García se queda en el cargo

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Sección Tercera del Consejo de Estado amparó los derechos del alcalde de Fonseca, Hamilton García Peñaranda y dejó sin efecto la Sentencia de 5 de febrero de 2021 del Tribunal Administrativo de La Guajira, que declaraba la nulidad de su elección.

Asimismo, deja sin efecto el decreto No. 126 de 3 de junio de 2021 de la Gobernación de La Guajira, por el cual se encarga transitoriamente de la Alcaldía de Fonseca, a uno de los miembros de la terna presentada por el movimiento ciudadano y se convocan elecciones para elegir alcalde.

“Mi gente, estoy feliz, estoy contento, e concedieron los derechos políticos, vuelvo a la alcaldía del municipio de Fonseca, se hizo por fin justicia. Me concedieron en segunda instancia la tutela, gracias Dios, gracias”, fueron las primeras palabras del mandatario.

El fallo, que se da seis días antes de las elecciones atípicas en el municipio, programadas para el domingo 1 de agosto, lleva la firma de los magistrados Alexánder Jojoa Bolaños, Martín Bermúdez Muñoz y Alberto Montaña Plata