Se intensifica jornada masiva de vacunación contra Covid-19 en Riohacha

La Secretaría de Salud de Riohacha en articulación con el Gobierno departamental y las Eapbs del Distrito, iniciaron desde el 11 hasta el 16 de octubre una jornada masiva e intensiva para vacunación con el propósito de reducir la morbilidad grave y la mortalidad específica por Covid-19.

Con esta jornada se busca disminuir la incidencia de casos graves, logrando la protección de la población que tiene alta exposición al virus, y la reducción del contagio en la población general,  controlando además la transmisión y contribuir a la inmunidad de rebaño en el Distrito de Riohacha.

Esta vacunación es para todas las personas de 12 años en adelante que requieran su primera, segunda, tercera y única dosis, según la necesidad, las hay a libre demanda.

Las Eapb (Comfaguajira, Cajacopi , Nueva Eps, Salud Total, Dusakawi, AnasWayuu, Sanitas, AIC, Coomeva, Coosalud ), estarán atendiendo a la población en Jornadas continuas de 7:00 am a 7:00 pm,  en puntos estratégicos y  casa a casa en barrios del distrito.

Este lunes se llevó a cabo en la Comuna 10 (Denzil Escolar); mercado viejo ( polideportivo); casa a casa y en la calle ancha ( hasta la calle primera y carreras 2, 3, 4, 5 y 6).

Mañana 12 de octubre se realizará en la Comuna 4 casa a casa, incluyendo el barrio Los Deseos, los puntos fijos en las IPS vacunadoras, así como se dispondrán en el colegio  IPC y se mantienen el Polideportivo (mercado viejo) y Denzil Eslocar.