Se reactivan los bares y discotecas en Riohacha

Los más felices con el decreto 580 de 2021 que ordena desestimar medidas de ley seca y toque de queda para los municipios con baja ocupación de camas UCI, son los comerciantes y propietarios de bares y discotecas en Riohacha.

Aunque de manera preliminar habían estado realizando mesas de trabajo con las autoridades del Distrito, las medidas ordenadas por el Gobierno nacional para reactivar la economía en las ciudades, son un bálsamo para recuperar lo perdido.

“Es una gran oportunidad para reactivarnos y para poder recuperar lo que hemos perdido. Esperamos poder estar a la altura de la situación, respetar las medidas de bioseguridad y generar espacios para el sano disfrute”, sostuvo el propietario de un local comercial.

Por otra parte, se informó que en muchas ocasiones sintieron que la administración municipal no acompañó el proceso de estas agremiaciones para poder recuperarse en medio de la pandemia.

“Siento que no recibimos el apoyo de la alcaldía como tal. Prefirieron en muchas ocasiones ser más prioritarios con Cielo Abierto”, afirmó una fuente.

No obstante, el secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, entregó la buena nueva que reactivará la economía para la capital de La Guajira.

“Por orden expresa del presidente que expidió el decreto 580 donde establece la reactivación económica, teniendo en cuenta la ocupación de camas UCI, en Riohacha estamos bien. Estos negocios tienen la responsabilidad y la oportunidad de abrir sus negocios pero manteniendo la distancia social, uso de tapabocas, mantener el aforo en los establecimientos, vamos a hacer controles para evitar los contagios, cumpliéndose las medidas. Se debe mantener para que puedan abrir sus negocios. Los horarios, no hay toque de queda ni ley seca, se establecen los horarios antes de la pandemia para la atención al público”, afirmó.