Se realizó simposio para la construcción de las Políticas Públicas del Deporte en La Guajira

Desde la Dirección Departamental de Deportes de La Guajira –Iddg– se viene liderando la construcción de las Políticas Públicas del Deporte para el Departamento.

Es por esto que se realizó en la Biblioteca Héctor Salah Zuleta de Riohacha, un simposio con esta importante temática, en donde se contempla la integración y participación de toda la comunidad deportiva.

En este encuentro participó el secretario de Apoyo a la Gestión, José Jaime Vega Vence, en calidad de gobernador (e), junto a Isadora Gámez, directora del Iddg, quien viene liderando un trabajo en pro del mejoramiento de las condiciones deportivas en el territorio.

En la formulación de estas políticas públicas se contará con la participación y acompañamiento de diferentes actores participantes de las mesas de trabajo en favor de esta iniciativa, como el Ministerio del Deporte, las alcaldías, la Asamblea departamental, la Universidad de La Guajira y la comunidad, todo esto buscando beneficiar la niñez, la adolescencia, la juventud, los adultos mayores y la población en condición de discapacidad.

“Para la administración departamental es fundamental invertir en el deporte, con la construcción de estas políticas públicas podremos impactar de mejor manera este sector que consideramos estratégico en nuestro Departamento, ya que el deporte es sinónimo de salud y calidad de vida”, señalo Vega Vence.