Secretaría de Salud y Hospital Nuestra Señora de los Remedios brindan atención médica a jóvenes en huelga de hambre

La Alcaldía de Riohacha, a través de la secretaría de Salud, en compañía del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, se trasladó hasta el parque Simón Bolívar para brindar apoyo y atención médica a los 8 jóvenes que se encuentran en huelga de hambre en forma de protesta.

A los jóvenes se les abrió historia clínica y se les realizará valoración médica dos veces al día para hacer el respectivo seguimiento de su estado de salud.

De igual manera, se les realizarán exámenes de laboratorios para revisar su concentración de hemoglobina y glicemia, aseguró Viviana Flórez, secretaria de Salud.

En ese sentido, la gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, Mariangélica Martínez, dispuso una ambulancia para atender emergencias; también el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) hará presencia en el lugar de protesta para brindar atención psicológica a los jóvenes protestantes.

Es de anotar que el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes sostuvo una conversación con los jóvenes para escuchar sus solicitudes y generar espacios de interlocución que permitan dar cumplimiento al pliego de peticiones, de manera articulada con el Gobierno nacional y departamental.