Sector comercio, el más afectado por el apagón de este viernes en Riohacha

Doce horas completó el apagón de este viernes, según la empresa Air-e por un daño en la subestación Riohacha.

El comercio fue el sector más afectado, pues el apagón se registró en una fecha en que aumentan los ingresos de los establecimientos por la demanda de clientes que reciben los pagos de fin de mes.

Los sectores afectados fueron los de la carrera 6 y 7, desde la calle 12 hasta la calle 2 de Riohacha.

“Tenemos que recurrir a las plantas para poder comercializar nuestros productos, sobre todo en medio de la pandemia y la reactivación económica. Sin embargo la empresa Air-e no ha podido resolver la situación y ya se completan diez horas sin energía», dijo un comerciante de la carrera 6 entre calles 9 y 10.

Misma situación ocurrió en la calle Ancha con carrera 6, en la que los propietarios de locales comerciales vieron afectados sus finanzas a causa del apagón.

«Inexplicable cómo se puede generar esta situación y aún es la hora y nada que se soluciona. Nuestro local es de comensales y si no ponemos la planta eléctrica, quizás se hubiese perdido toda la mercancía», afirmó un comerciante.

Por otra parte, los centros comerciales se atiborraron de personas. No obstante, algunos locales no pudieron abrir pues están en reactivación comercial y no tienen plantas eléctricas.

«Preferimos no abrir porque hay más gastos en energía, debemos recurrir a plantas eléctricas y debido a la pandemia no tenemos el capital», afirmó un comerciante.

Cabe indicar que el pasado martes 27 de julio la empresa Air-e hizo un mantenimiento en la ciudad de Riohacha de doce horas.