Segundo día de protestas en Camarones. Jóvenes piden que el alcalde de Riohacha cumpla las peticiones

Durante varias horas de este miércoles 4 de agosto siguió bloqueada la vía que comunica de Riohacha a Palomino, a la altura del corregimiento de Camarones.

La manifestación tiene que ver con las peticiones de jóvenes sobre el servicio de agua, educación, salud, desempleo, entre otras.

Cabe indicar que durante la tarde-noche del día de ayer el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía tuvo que intervenir para recuperar la vía.

“No podemos dejar que estas personas violentas, no permitan el diálogo y por ello se recurrió a las autoridades del Esmad. No obstante, este miércoles volvieron a tomarse la vía y estamos tratando de poder dialogar. Queremos agotar la vía del dialogo, de lo contrario tendremos que utilizar al Esmad”, afirmó Leandro Mejía Díaz, secretario de Gobierno de Riohacha.

Por su parte, los manifestantes exigían la presencia del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

“El alcalde de Riohacha debe cumplir los acuerdos que se pactaron el pasado mes de mayo que tenía como finalidad apoyar a los jóvenes del  corregimiento. Pero la verdad no ha cumplido, sabemos que viene a Camarones, pero no ha cumplido sus promesas. Exigimos su presencia”, dijo uno de los manifestantes.

Por su parte, el personero Yeison Deluque Guerra afirmó que trataron de dialogar con los habitantes de Camarones para escuchar sus inconformidades, pero cuando llegaron algunos jóvenes se negaron.

“Los cuatro puntos fundamentales son el agua, que no es apta, que hay brotes y afectaciones en la piel como consecuencia del agua. El tema del centro de salud, el cual está desvalijado, ellos quieren que el alcalde tome acciones para mejorar el centro de salud. El tema del desempleo y de la pavimentación que hicieron, dice que está mal hecho y que el contratista no responde”, dijo.

Los jóvenes lanzaron palabras soeces contra los funcionarios de la Alcaldía, los cuales se retiraron de la manifestación.

“Por eso hubo la intervención del Esmad tras agotarse todas las instancias. Se espera realizar las mesas de trabajo para poder brindar garantías de las acciones que se van a implementar en el corregimiento de Camarones”, advirtió el representante del Ministerio Público.