(En video) Sigue la emergencia en San Andrés tras paso del huracán Eta

El paso del huracán Eta por el Caribe colombiano dejó graves daños en el archipiélago de San Andrés y Providencia, por lo que cientos de familias del departamento insular quedaron damnificadas tras el azote del ciclón.

Ante las afectaciones a las islas, la Gobernación decretó el estado de calamidad pública para agilizar la recepción de ayudas.

El gobernador encargado del archipiélago, Alen Jay Stephens, explicó que el impacto de Eta en San Andrés fue notable y por eso anunció el apoyo gubernamental a los habitantes afectados, especialmente en el costado sur de la isla.

“Es así como con ayudas alimentarias, colchonetas, elementos de primera necesidad y mucha empatía, el Gobierno Departamental comenzó su recorrido en el sur de la isla, con el objetivo de ayudar a las familias damnificadas”, dijo el mandatario.

Los coletazos del huracán Eta, actualmente ya degradado a depresión tropical, dejaron a las viviendas del sur de San Andrés con serios daños por la fuerza de los vientos. Además las lluvias ocasionaron inundaciones en las zonas residenciales.

Para atender la emergencia, el presidente Iván Duque envió al director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González, quien será el responsable de evaluar las afectaciones en las islas para coordinar las ayudas humanitarias con el Gobierno central.