Siguen los beneficios tributarios en Riohacha: contribuyentes tendrán descuento del 80% de intereses y sanciones

Considerando la importancia del recaudo de impuestos para la realización de obras de alto impacto y siendo consciente de la crisis económica actual a raíz de la pandemia del Covid-19, la Alcaldía Distrital de Riohacha, a través de la Secretaría de Hacienda, ha beneficiado a los contribuyentes con importantes descuentos, establecidos en el acuerdo 07 del 2021.

Inicialmente, estuvo vigente hasta el 30 de abril un incentivo tributario que ofreció el 100% en intereses y sanciones en el pago de impuestos Predial y de Industria y Comercio, con el cual según el director de rentas Yohan Ortiz Carillo, “unas 4.079 personas se pusieron al día  aprovechando el descuento”.

Pese a que ya no se está aplicando el descuento del 100%, la administración distrital mantendrá los incentivos tributarios, esta vez ofreciendo 80% de ahorro, también aplicable a intereses y sanciones en el pago del Predial y de Industria y Comercio de vigencias anteriores.

Es de anotar que el beneficio del 80% regirá hasta el 30 de junio de 2021, tiempo en el cuál los interesados pueden acercarse a la Casa de Atención Tributaria, ubicada en la calle 2 N. 9-20 o consultar en www.riohacha-laguajira.gov.co donde también pueden hacer efectivos sus pagos, con el botón PSE.