Sin acuerdos Gobierno y Comité del Paro. Se reunirán nuevamente el domingo

El Gobierno nacional pidió este jueves al Comité Nacional del Paro el levantamiento de los bloqueos en las diferentes ciudades del país, como un requisito indispensable para que se pueda avanzar hacia la mesa de negociación.

A través de un comunicado, el consejero presidencial Emilio Archila, aseguró que se han presentado bloqueos en vías que interrumpen de manera grave el abastecimiento en zonas enteras del país.

“(…) dichos bloqueos vulneran, entre otros, los derechos a la movilidad, al trabajo, la alimentación, la salud, el desarrollo económico, social y cultural de nuestros compatriotas. En suma, los bloqueos afectan de manera negativa a millones de colombianos”, dijo.

En ese sentido, señaló que desde el 17 de mayo le solicitaron al Comité Nacional del Paro que tuviera en cuenta este aspecto, no obstante, algunos miembros han insistido en promover de manera exclusiva la figura de los corredores, sin condenar los bloqueos.

“Para el Gobierno nacional ese punto no es negociable. Reafirmamos nuestra voluntad de continuar trabajando con el tema y lo vamos a hacer tan pronto como el próximo domingo 30 de mayo por la mañana”, apuntó.