Sindicatos de las salinas de Manaure oficializaron levantamiento de la huelga ante la empresa Big Group

Los sindicatos de trabajadores de Big Group Salinas de Colombia y Sintra BG Salinas, notificaron a su empleador la decisión de levantar la huelga iniciada el 18 de febrero de 2020 y que duró 616 días.

En la comunicación enviada al gerente liquidador de Big Group Salinas de Colombia, Emerson Borda, le informan la decisión de dar por terminada la huelga laboral imputable al empleador, la cual fue declarada por los dos sindicatos como un gesto de buena voluntad, con el fin de que el empleador adelantara las gestiones necesarias para cumplir con sus obligaciones laborales y convencionales con sus trabajadores.

Además, solicitaron al Ministerio de Trabajo la presencia de un inspector del trabajo para que se traslade hasta el centro de producción y realice la diligencia de levantamiento de los sellos y entrega de las instalaciones que se encontraban en custodia de los huelguistas.

La comunicación lleva la firma de Carlos Andrés Gómez Galván, presidente de Sintra BG Salinas y José Damíán Ducan Amaya, presidente de Sintrasales.

En la citada comunicación se recuerda que los trabajadores agremiados en los dos sindicatos se vieron obligados a la declaratoria de la huelga por los incumplimientos en el pago de salarios, seguridad social, obligaciones contractuales y deberes pactados en la convención colectiva de trabajo vigente, la cual tipifica una huelga imputable al empleador Big Group Salinas Colombia SAS.