Socios de Sama conminan a las autoridades a garantizar la integridad de los trabajadores y la libre comercialización de la sal

Los socios de la sociedad Salinas Marítimas de Manaure – Sama Ltda, los gremios de transporte Cotrasoma, Cocotsacogua y Asotransal, el gremio de los coteros Asocarsalma, emitieron un comunicado referente a la situación que se presenta en las Salinas de Manaure.

“Nos permitimos expresar que una vez reunidos analizando la grave situación que vive el gremio de la sal en el municipio de Manaure expresamos lo siguiente: estamos siendo afectados por la actitud que han asumido los trabajadores de la empresa Big Group Salinas, quienes no permiten la comercialización de la sal proveniente de las salinas marítimas de Manaure”.

De igual manera, informaron que la empresa Sama Ltda y los gremios de la sal no tienen ningún vínculo con su empleador BG y no les asiste la huelga que ellos vienen desarrollando a la empresa Big Group Salinas.

“La empresa Sama es una empresa de las comunidades indígenas y del pueblo de Manaure y las acciones de unas cuantas personas no pueden perjudicar a más del 80% de los habitantes del municipio”.

Advirtieron que no aceptan los continuos bloqueos que vienen realizando los trabajadores de Big Group Salinas, motivo por el cual «tomaremos las acciones pertinentes para garantizar el sustento de nuestras familias».

«Por ende, a partir de mañana (hoy) damos por sentado el despacho normal de las actividades de comercialización de sal hacia los diferentes sectores industriales y conminamos a la Policía, Alcaldía, Personería e inspección de policía, a garantizar la integridad de las personas y el libre desarrollo de la comercialización de la sal marina que se transporte desde Manaure hacia los municipios de Uribia, Maicao, Riohacha y Valledupar, con el fin de que garanticen también nuestros derechos”.