“Todavía no puede hablarse de feminicidio”, secretario de Gobierno de Fonseca sobre muerte de Yeini Elena Epiayu

Las autoridades de Fonseca y La Guajira adelantan la investigación de la muerte de la joven wayuú de 16 años Yeini Elena Epiayu Guauriyu, quien fue encontrada semidesnuda en un sector enmontado de la vía que de Fonseca conduce al corregimiento El Hatico.

Nilson Vidal, secretario de Gobierno de Fonseca, afirmó en Cardenal Stereo que aunque el hecho ha causado consternación en la población, todavía no puede hablarse de feminicidio, hasta conocer exactamente como murió la joven.

“No sabemos si fue arrojada o si murió en el sitio, todavía no se tiene un parte exacto de cómo fue el suceso. Si fue muerte natural o falleció violetamente. Entonces no podemos hablar de feminicidio”, señaló.

Agregó que hasta el día de ayer, en Medicina Legal no tenían un concepto claro de cómo había sido la muerte de la joven.

“En esto no se puede dar un parte exacto de cómo fue la muerte, estamos prestos a cualquier información que nos den para enseguida informar a la comunidad y decir como fue el caso. Porque decir en este momento que fue un homicidio sería adelantarse a lo que todavía no hemos investigado.

Tenemos una parte investigativa, Sijín, Dijín, Policía, el mismo Ejército, porque es algo raro, esa zona de El Hatico es muy transitada (…) vamos a hacer un consejo de seguridad, si es posible ofrecer recompensa porque yo digo que alguien tuvo que ver algo, pero si no se vio es porque algo está pasando y debemos aclararlo. Es algo que da bastante temor a la comunidad y tiene que aclararse para que las personas queden tranquilas”, finalizó el funcionario.

Escuche la entrevista completa: