Toque de queda en Villanueva hasta el lunes 10 de mayo

La Alcaldía de Villanueva expidió un nuevo decreto para prorrogar las medidas vigentes en el municipio, destinadas a controlar los contagios de Covid-19 en su territorio, de acuerdo a los parámetros establecidos por el ministerio de Salud. 

Esto significa que Villanueva sigue bajo toque de queda desde el viernes 7 de mayo a las 6:00 pm hasta el lunes 10 de mayo a las 5:00 am. La circulación de personas y vehículos por las calles del municipio y su zona rural queda prohibida durante ese horario, salvo por las excepciones nombradas en el decreto 035 de 2021. 

Además se prohíbe en el Municipio de Villanueva – La Guajira el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio en el horario anteriormente mencionado.

Igualmente la norma mantiene la prohibición de actividades como eventos públicos que impliquen aglomeración de personas, bailes, discotecas, y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia, Villanueva ha registrado 866 casos positivos de Covid-19. Esa enfermedad le ha causado la muerte a 26 personas en ese municipio. 

Este es el decreto 035 de 2021: 

Decreto 035 de 2021 by Diario del Norte on Scribd