Tormenta Iota: declarada la calamidad pública en Cartagena por inundaciones

Este sábado el alcalde de Cartagena William Dau, decretó la calamidad pública ante la emergencia provocada por las fuertes lluvias de las últimas horas sobre la ciudad. Las precipitaciones dejan hasta ahora inundaciones en el 70% de la capital de Bolívar y deslizamientos de tierra en varios barrios. 

Con esta declaratoria, cuya vigencia será de seis meses, la administración local podrá ejecutar un plan de acción para atender la emergencia de manera inmediata, en conjunto con dependencias del orden distrital departamental y nacional. 

Con la medida de calamidad pública, las autoridades podrán  trasladar fondos hacia la atención de la emergencia en la ciudad, tanto desde el Fondo Distrital de Gestión de Riesgo de Desastres como del presupuesto de entidades distritales y nacionales. 

Al término de una reunión extraordinaria del Consejo de Gestión de Riesgo de Desastres, el alcalde Dau le pidió a los entes del Distrito adoptar las acciones necesarias para atender la crisis ocasionada por el paso de la tormenta tropical Iota, haciendo énfasis en la atención humanitaria.