Trabajadores de empresas contratistas de Cerrejón piden intervención de las autoridades ante los bloqueos

Más de 4.000 trabajadores de las diferentes empresas contratistas a Cerrejón, pidieron a las autoridades locales, regionales y nacionales que intervengan ante los bloqueos de los últimos días, pues los “están privando” de ejercer su derecho al trabajo.

“Los bloqueos en la línea férrea y en las instalaciones de Puerto Bolívar son vías de hecho que, como ya ha dicho la Fiscalía General de la Nación, son acciones ilegales que nos están impidiendo trabajar y llevar a nuestras familias el sustento diario”, señalaron en una carta.

Precisaron que la solución de estas situaciones no puede pasar por acabar con la empresa, con miles de empleos y con los beneficios que la compañía genera para sus familias, para las comunidades, para el Departamento y para el país.

“Somos familias humildes, trabajadoras, que sueñan con ofrecer mejores oportunidades a nuestros hijos. Con los bloqueos ilegales, están amenazando nuestro futuro. Con la falta de intervención de las autoridades, están amenazando el sustento de los nuestros”, agregan.

Por todo esto, expresan, “nos unimos los trabajadores de las empresas contratistas para pedir a los bloqueadores que paren sus acciones ilegales y a las autoridades que intervengan para que podamos volver a nuestros puestos”.

El documento lleva la firma de más de 4.000 trabajadores de las empresas Grupo Empresarial Alianza T – Amtur, CHM Minería S.A.S, Constructora JC S.A.S., Compass Group Services Colombia, Compañía 7R S.A.S., Eproqmecanica S.A.S., Elecsa Con S.A.S., Equirent S.A., Estudios Técnicos S.A.S., Gomez Cajiao S.A.S., Komatsu Colombia S.A.S, Gaico Ingenieros Constructores S.A., Grupo Colba, Inproambiente S.A.S.

ISOFT Ltda, Luna Hermanos Mecánicos Asociados, Mecánicos Asociados S.A.S., Multiservicios de la Guajira Ltda, Relianz Mining Solutions S.A.S, Roldan y Compañía S.A.S., Sodexo S.A.S., Seguridad y Vigilancia Colombiana – Sevicol Ltda, Tecnofuego S.A.S., Vigilancia Guajira Ltda, Corpoalbania, Cascadia Scientific Inc., Orica Colombia, Modular Mining Systems, Unicilindros del Caribe S.A.S, Agencia de Aduanas Merco SAS Nivel 1, Merco Logistics Group, Summa Consulting S.A.S., Gestión Ambiental y Sanitaria S.A.S., Arus S.A., Maxo S.A.S, Sointer Ltda.