Trabajadores de planta del hospital de Dibulla reclaman el pago de salarios atrasados

En una comunicación enviada a la gerente del Hospital Santa Teresa de Jesús de Dibulla, Ligia Mendoza, los trabajadores de planta le notifican sobre la decisión de irse a un paro de carácter indefinido, a partir del 8 de julio, reclamando así el pago de salarios, vacaciones, primas y retraso en los giros a terceros.

Advierten que el no pago de esas obligaciones, pone en riesgo la calidad de vida, y el mínimo vital, afectando sicológica y emocionalmente  no solo a los trabajadores de planta, sino también a la de todos los trabajadores contratados por OPS y término fijo.

“Cabe anotar que todos los trabajadores del hospital, dependemos de nuestros salarios  y que no contamos con otra forma de generar recurso, sobre todo en medio de la pandemia de Covid-19, a la cual también hacemos frente y ponemos en riesgo nuestras vidas y la de nuestras familias”, dicen.

Diario del Norte conoció que a los trabajadores se les adeudan 4 meses de salarios, la prima semestral, vacaciones y giros a terceros.

El documento lleva la firma del Presidente del Sindicato, Rodolfo Mendoza Oñate, y del vicepresidente, Efraín Cabadias Alarcón.