Tras cinco años de espera, girarán recursos a docentes de la zona rural de Maicao

La administración de Maicao a través del alcalde Mohamad Dasuki y el secretario de Educación, Elion Medina, informaron del pago a los docentes de la zona rural, a quienes desde el año 2016 se les adeudaba unos recursos por concepto de nivelación.

La gestión fue realizada por la Secretaría de Educación, en articulación con la Administración Temporal del sector educativo ante el Ministerio de Educación Nacional, quien autorizó el pago, que hoy permite poner fin a más de 5 años de espera y sufrimiento por parte de los docentes.

“Este trabajo articulado corresponde, al cumplimiento de los indicadores Compes 3984, con los cuales se trabaja por la recuperación de las competencias del sector educativo, el cual viene intervenido desde el año 2017, ya que se encuentra en etapa de empalme para ser recibido por parte del municipio”, señaló Elion Medina, secretario de Educación.

Entretanto, el mandatario municipal informó a los docentes, que el recurso ya se encuentra en las arcas de los operadores Suchirua Wuakuaipa y Yanama y serán girados a los beneficiarios en los próximos días, solamente tienen que hacer llegar la certificación bancaria actualizada.

La reunión se realizó en el despacho del alcalde Mohamad Dasuki, con un grupo de representantes de los docentes etnoeducadores y miembros de la directiva de Asodegua.