Tras instalación de mesa de diálogo, extrabajadores de Cerrejón levantan bloqueo en la línea férrea

Con el acompañamiento de Sintracarbón y 6 voceros de los trabajadores despedidos por Cerrejón el día 23 de febrero de 2021, se instaló una mesa de diálogo con la compañía carbonífera, en la que se discutirán alternativas de solución a la problemática.

Así lo dio a conocer el Sindicato de Trabajadores del Carbón, señalando que la primera reunión se desarrolló el día de hoy y que terminó sin avances pero a la espera de una respuesta por parte de la compañía.

“Hemos consensuado con la base de manifestantes que están apostados a la orilla de la vía férrea en el kilómetro 22 y hemos tomado la determinación de pasar de una suspensión temporal a una suspensión definitiva de la protesta, hasta que haya una decisión de parte de la compañía que nos favorezca”, señaló el sindicato.

Asimismo, pidieron a la compañía a que evalúe a conciencia las propuestas, puesto que todas son discutibles.

“No somos enemigos de nadie, solo estamos alzando la voz para ser escuchados. Sobre la mesa están nuestras propuestas y esperamos ahora una respuesta. Esperamos que la respuesta sea pronta, formal y presencial, guardando las medidas de bioseguridad”, agregó.